No es requerida especial atención con respecto al clima.   -   No hay avisos meteorológicos

SOBRE EL CREADOR DEL PROYECTO METEOGERENA

Jesús
Soy Jesús Núñez Acuña nacido en 1988 en un 18 de Junio, cuando termina la primavera y empieza el verano, pero a mí lo que me gusta son las lluvias...fuertes o débiles, esos fríos... tanto polares como siberianos, esos vientos... del este que son seco o del oeste húmedos, esas nubes...tanto cirros, cúmulos, mammatus... Amante a la naturaleza, la cual, cada día me demuestra que mí simbiosis con ella es perfecta, es un amor platónico, el que siento dentro de mi corazón, dentro de mi alma que cuando las energía se diluyen, solo con ir al campo a pasear y contemplar la belleza de la naturaleza, mis energía se recuperan...

SOBRE ESTE SITIO

Este sitio se alimenta de datos de una -PCE-FWS 20- estación meteorológica. Los datos se capturan cada 45 segundos y el sitio se actualiza cada 1 minutos. Para ello se utiliza el programa Cumulus. La estación se compone de un anemómetro, un pluviómetro y un sensor termo-higrómetro colocados de la mejor forma para obtener datos fiables.

GERENA

Gerena es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía. En el año 2012 cuenta con 7187 habitantes. Su extensión superficial es de 130 km² y tiene una densidad de 47,58 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 31' N, 6º 09' O. Se encuentra situada a una altitud de 120 metros "principios de Sierra Morena" y a 25 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla. Pertenece a la comarca de la Sierra Norte..

Mapa Gerena Relieve Andalucía

La geografía de Gerena es muy variada, la zona de Gerena llegan de 16m a 268m, esto es debido a que se encuentra en el límite de la campiña sevillana y la sierra. Esto hace que afortunadamente la biodiversidad sea de una gran riqueza. El clima se caracteriza por presentar veranos secos y calurosos mientras que en invierno, con temperaturas relativamente suaves, es cuando suelen concentrarse las precipitaciones que, en general, resultan más bien escasas e irregulares.La temperatura media anual oscila entre los 16-18 °C. Gerena cuenta con dos cursos de agua intermitentes debido a la sequía de los dos últimos lustros: Río Guadiamar, que atraviesa el término de Norte a Sur y que riega el coto de Doñana Arroyo de las Torres cuyo recorrido está fijado en el cuadrante noreste. El resto de su red hidrográfica está compuesta por arroyos como el arroyo Pizarroso, de la Estrella, San Juan, de la Encarnación y de los Molinos.Toda la subcomarca de la Sierra Noroeste es zona de grandes dehesas dedicadas a pastos y encinar, existe matorral de Jara que junto con la encina y el alcornoque son los elementos más significativos del paisaje.. En cuanto a la fauna, en los alrededores de Gerena habitan distintas especies de mamíferos como el ciervo, el jabalí, el zorro, el meloncillo, el conejo y la liebre. Destaca la diversidad y abundancia de aves rapaces como el águila real, el águila culebrera y el gavilán. Otras aves comunes en la zona son la perdiz, el mochuelo, el chotacabras, la abubilla y el abejaruco.

Mapa Gerena

Existen diferentes tesis sobre el origen del nombre actual del municipio de Gerena. Gerena y su término municipal han tenido una importancia capital a lo largo de la historia, como lo demuestran la cantidad de restos arqueológicos existentes en la zona. Es posible que el pueblo etrusco estableciera alguna colonia en la comarca minera de Itucci o Tucci (Tejada), de la que formara parte Gerena como encrucijada de las rutas del metal. Su contorno es rico en yacimientos arqueológicos de la época prehistórica, ibérica y romana. Los primeros siglos de la Era Cristiana también nos dejaron su huella, al igual que los musulmanes. La villa fue reconquistada por Fernando III el Santo en 1247, iniciándose una etapa de crecimiento demográfico y de promoción del nombre de Gerena, sobre todo gracias a la literatura y a una figura clave de la poesía medieval: Garcí Fernández. Durante la Edad Moderna el pueblo deja de ser dependencia de la capital para pasar a manos privadas, creándose el Condado de Gerena, que pasaría a través de los años por diferentes manos. En 1594 formaba parte del reino de Sevilla en el Axarafe y contaba con 308 vecinos pecheros.1 Durante el siglo XVIII, siendo Gerena uno de los pueblos mejor dotados de servicios, su población se dedicaba principalmente a la agricultura, bien por cuenta propia o al servicio del conde. No sería hasta el siglo XIX cuando la villa recupere su independencia municipal. Los trabajos de las canteras de granito salvan a la localidad de la crisis económica de mediados del XIX. La cantera seguirá siendo la principal fuente de riqueza en la primera mitad del siglo XX, y traerá prosperidad al municipio, que aumenta su población hasta los 4.000 habitantes. Con el tiempo, el trabajo del granito dejó de ser rentable por el alto coste de la extracción a causa de la dureza de la piedra de Gerena. El pueblo vive de la agricultura y de los servicios, al haber desaparecido casi en su totalidad el trabajo en las canteras.

UN ATARDECER, UNA HISTORIA, UN DESEO, UN SUEÑO...GERENA

Mapa Gerena

PROYECTO METEOGERENA

El proyecto de "MeteoGerena" crece día a día, todo empezó en Octubre del 2011 con el fin de divulgar la meterología desde el punto de vista de un aficionado. El proyecto se inicio con su Bloguer el cual a través de la estación envia datos. El creador es Jesús Núñez Acuña, aficionado a la meterología y amante a la naturaleza y universo. Este joven gerenero a través de los distintos modelos meteorológico realiza un parte meterologico para Gerena, su provincia y en general de España. Ha sido todo una maravilla poder analizar la naturaleza y su belleza. Los disntintos datos de cada años nos ofrece como el clima evoluciona. El lema es: "La naturaleza siempre me da lo que quiero"

COLABORACIÓN

El primer colaborador es "El Ayuntamiento de Gerena" que aporta su granito en el proyecto de MeteoGerena

SOBRE ESTE SITIO WEB

Este sitio usa una plantilla de diseño de CarterLake.org con adaptación a lenguaje PHP por Saratoga-Weather.org.
Especial agradecimiento a Kevin Reed de TNET Weather por su trabajo en las plantillas originales de Carterlake, y su diseño común para sitios web basados en PHP.
Agradecimiento especial también a Mike Challis de Long Beach WA por su generador de rosa de vientos, selector de temas y ayuda con los estilos CSS.
Igualmente gracias especiales a Ken True de Saratoga-Weather.org por la visualización AJAX, panel de datos e integración de "TNET Weather common PHP site design" para este sitio.

Gracias a Luis Gil de Meteo . Aerolugo . Com por la traducción al castellano de los archivos de control.

Gracias a José del Tiempo en Sevilla por la ayuda, su dedicación en está página web, la cual gracias a su trabajo desinteresadamente han hecho que la web MeteoGerena sea una realidad

Esta plantilla está basada originalmente en Designs by Haran.

Esta plantilla es compatible XHTML 1.0. Valida el XHTML y CSS de esta página.